Si bien es cierto que van cambiando considerablemente con el paso del tiempo, las relaciones humanas siguen siendo un muy complejo entramado de emociones y de interacciones. 

En este sentido, uno de los temas más intrigantes es el vinculado al lenguaje no verbal y aquellas emociones e intereses que sentimos pero no transmitimos. Tal es el caso del interés no manifiesto pero que puede percibirse de otras maneras más sutiles.

Por eso, en esta ocasión, vamos a explorar aquellas pistas universales que pueden indicar que una persona siente atracción aunque no lo haya dicho. Aunque cada persona es un mundo, estas claves pueden ser un punto de partida para sospechar y dar un paso adelante. 

Contacto visual sostenido

Los ojos son popularmente conocidos como los “espejos del alma”. Son capaces de decir todas aquellas cosas que la voz oculta. Por eso, no es sorprendente que el contacto visual sea un indicador de interés romántico. 

Si quieres saber si una persona está interesada en ti, puedes evaluar si mantiene contacto visual contigo por más tiempo de lo habitual. Este gesto puede demostrar que es una persona que quiere conectarse contigo en niveles más profundos. 

“Los ojos son popularmente conocidos como los “espejos del alma”. Son capaces de decir todas aquellas cosas que la voz oculta”. 

Iniciativa de comunicación

En segundo lugar, si observas que la persona tiende a mantener una iniciativa frecuente para comunicarse contigo, esto también puede ser una señal de que está interesada en ti.

Sea por mensaje de texto, por llamada telefónica o en persona, es algo que puedes evaluar. Lo que quiere decir es que siempre está buscando oportunidades para hablar contigo y mantener conversación. 

Además, si tiende a profundizar en preguntas personales, puede indicar que hay un genuino interés en conocerte mejor y en formar parte de tu vida. 

Lenguaje corporal

Al igual que sucede con los ojos, el lenguaje corporal es capaz de decir mucho más que las palabras. Algunas señales como mirar tus labios ocasionalmente, inclinarse hacia ti en una conversación, ajustar su ropa cuando estás cerca o tocar su cabello, son señales que pueden hablar de un interés hacia ti. 

Además, es importante prestar atención a la postura corporal. Si esta se torna más abierta cuando estás cerca, puede querer decir que se siente cómoda en tu presencia o que busca hacer espacio para ti. 

“Algunas señales como mirar tus labios ocasionalmente, inclinarse hacia ti en una conversación, ajustar su ropa cuando estás cerca o tocar su cabello, son señales que pueden hablar de un interés hacia ti”. 

Mostrar interés

Una persona puede tener todo tipo de conversaciones con personas constantemente. Pero si notas que una persona muestra un particular interés por las cosas que te apasionan, por tu historia de vida, por tu familia o por tus intereses, esto puede hablar de que le gustas.

Puede ser que la persona empiece a indagar sobre tus libros o películas favoritos, sobre tus hobbies y que haga preguntas detalladas. Es lo que le va a permitir conocerte mejor y establecer una conexión más profunda, como así también encontrar puntos en común entre los dos. 

Gestos de cuidado 

Otra de las señales de que le gustas que puedes tener en cuenta es si lleva a cabo gestos que demuestran preocupación por tu bienestar. Sea que te ofrezca ayuda en situaciones difíciles, que recuerde detalles importantes sobre este momento de tu vida o cosas que han pasado o que te pregunte cómo estás realmente, pueden ser señales.

Son gestos que dan cuenta de que le importa tu felicidad, le importa saber que estás bien y quiere empezar a formar parte de tu vida de una forma más significativa. 

“Sea que te ofrezca ayuda en situaciones difíciles, que recuerde detalles importantes sobre este momento de tu vida o cosas que han pasado o que te pregunte cómo estás realmente, pueden ser señales”. 

Intentar compartir momentos íntimos 

Además de lo anterior, cuando una persona está interesada en ti, es probable que busque distintas oportunidades para crear momentos íntimos contigo

Te puede invitar a tomar un café, a dar un paseo, acompañarte a casa o usar los espacios para compartir historias personales que no comparte con todo el mundo.

Estos son los momentos que permiten construir mayor conexión entre ambos y fortalecer los lazos y la intimidad con el paso del tiempo. Por eso, si observas que los promueve, puede ser una interesante señal. 

Celos discretos 

Si bien no existe una relación, los celos pueden aparecer si le gustas y pueden ser una señal muy reveladora de interés romántico. 

Por supuesto, esa persona no puede mostrar abiertamente que tiene celos, pero sí puede mostrar sutiles reacciones ante la atención que recibes de otras personas o puede estar especialmente interesada en saber si estás en pareja o si tienes una cita.

“Pero sí puede mostrar sutiles reacciones ante la atención que recibes de otras personas o puede estar especialmente interesada en saber si estás en pareja o si tienes una cita”. 

Cumplidos frecuentes

Si una persona está interesada en ti, es normal que encuentre diversas cualidades que le despiertan admiración o que le atraen. Y, además, es común que esto se empiece a manifestar a través de elogios que aparecen de forma constante y genuina.

Si habla de tu apariencia un día determinado, de rasgos físicos tuyos, de tu personalidad o de tus logros, muchas veces esto puede querer decir que está interesado en ti. 

Acercamiento físico 

Finalmente, uno de los indicadores más poderosos que se puede encontrar de que la otra persona está interesada en ti es si busca promover contacto físico. Por supuesto, esto puede ser sutil, desde abrazos prolongados hasta toques sutiles en el brazo o juegos involuntarios de manos.

Si se observa que la otra persona busca eventualmente alguna forma de generar contacto, esto puede ser una señal más que clara de que tiene interés romántico. 

“Si se observa que la otra persona busca eventualmente alguna forma de generar contacto, esto puede ser una señal más que clara de que tiene interés romántico”.