
Desde románticos hasta enamorados y desde amistosos hasta apasionados, los besos pueden ser muchos y de muchas formas de acuerdo a la persona y a la situación pero, también, de acuerdo a los sentimientos que acompañen ese beso. En esta ocasión, te queremos contar de un tipo de beso que suele despertar muchas dudas respecto de su significado y que, a la vez, muchas personas adoran recibir. Estamos haciendo referencia al beso en la frente.
Significado de beso en la frente
El beso en la frente es considerado popularmente como uno de los más especiales que se puede recibir. Esto se debe a que está directamente relacionado con una expresión de ternura, de interés y de protección. Si bien es cierto que en algunos casos el beso en la frente puede ser una muestra de que no se desea besar en otra parte como los labios, los casos en los que esto pasa son los menos frecuentes. Por lo general, cuando una persona da muchos besos en la frente a alguien, esto puede indicar que está realmente interesada, que se preocupa por esa persona y que esa persona significa algo importante para sí.
Para entender esto un poco mejor, podemos compararlo con otro tradicional que es el beso en la nariz. El beso en la nariz también suele ser interpretado como algo que hace alguien que está interesado en ti y que quiere protegerte. No obstante, a veces, el beso en la nariz es también interpretado como una expresión de celos y como algo que alguien hace para demostrar a otros que eres su pareja. En cambio, el beso en la frente suele tener un significado mucho más cercano e íntimo, de cariño extremo y de ternura.
¿Qué significa un beso en la frente según la psicología?
De acuerdo a la psicología, el beso en la frente puede tener distintos significados. Muchos de estos están signados por las características de la persona, del vínculo y de cómo este beso se da. En este sentido, algunos de los significados del beso en la frente según la psicología son:
Que es más alto que tú
A veces, el beso en la frente puede no tener un significado muy profundo en sí mismo, sino que responde a que la otra persona es mucho más alta y la frente le queda cómoda como una parte para besar (en lugar, por ejemplo, de la mejilla). Esto no quiere decir que no pueda tener también un significado valioso. No obstante, si observas que los besos en la frente son mucho más frecuentes que los besos en los labios o que te besa en la frente pero no te abraza o te toca, es posible que debas evaluar en qué situación se encuentra la relación.
Que te atesora
Un beso en la frente, muchas veces, puede ser la señal de que una persona está enamorada. Es común que este tipo de beso empiece a aparecer después de que ha pasado la primera etapa de pura atracción física. Entonces, si tu pareja se mantiene demostrando atracción y sigue buscando contacto contigo y tu compañía, pero además empieza a añadir el beso en la frente, esto puede indicar que se ha enamorado y que te atesora. El beso, así funciona como una expresión de afecto, de intimidad y de verdadera cercanía emocional.
Que siente cariño por ti
Este es uno de los significados que puede resultar más confuso, debido a que un beso en esta parte que viene por cariño puede venir tanto de parte de una pareja como de una amistad. Por eso, es muy importante tener seguridad de en qué tipo de vínculo se está en cada caso para evitar confundir los gestos y atribuirles más de lo que estos significan.

Que quiere protegerte
Cuando una persona quiere mucho a otra y quiere protegerla, el beso en la frente puede ser una de las señales más claras de ello. El beso en la frente suele ser interpretado como un deseo de protección y de garantizar el máximo bienestar a la persona con la que se está.
¿Qué significa un beso en la frente de un hombre?
El significado que un beso en la frente pueda tener dependerá, además de lo que hemos visto anteriormente, de quién es la persona que lo dé. En este sentido, cuando se trata de un beso de una mujer en la frente de un hombre, esto puede tener un significado diferente que en el caso contrario.
Habitualmente, se considera que un beso en la frente de un hombre, dado por una mujer, es una señal de fidelidad. Además, cuando una mujer siente gran ternura por un hombre además del deseo, puede expresarlo a través de este tipo de beso. En ocasiones en las que se considera que su pareja lo necesita, el beso en la frente puede ser una señal de “estoy aquí contigo y te apoyaré”.
¿Qué significa un beso en la frente de una mujer?
En el caso del hombre que da un beso en esta parte de la mujer, esto suele estar más relacionado a un deseo de protección. No obstante, muchas veces este beso también responde a un mensaje de apoyo o de ternura por la pareja.