
Muchas veces, debido a la forma en que han sido criados y socializados, los hombres suelen tener más problemas para expresar cuando les gusta una mujer. Esto se debe a que suelen relacionar esto con cierta vulnerabilidad o, simplemente, porque son más tímidos o introvertidos. Son muchos los hombres que suelen tener problemas para expresar sus emociones. No obstante, aún en los que hacen un gran esfuerzo por ocultarlas, hay ciertos signos o actitudes que pueden atravesar ese escudo de protección. A continuación, vamos a contarte 12 señales de que un hombre disimula que le gusta una mujer y cómo detectarlas.
1. Intenta quitar la mirada cuando lo miras
La mirada es una de las grandes traicioneras de quienes intentan ocultar sus sentimientos. Se dice que lo que no dicen las palabras muchas veces es dicho por los ojos. Pero, además, especialmente en los hombres más tímidos, la mirada fija de una mujer puede ser algo intimidante si se sienten atraídos por ella (no de la misma manera por mujeres a las que sólo ven en rol de amistad). Por eso, si observas que intenta quitar la mirada cuando lo miras, es posible que sea porque le gustas y no quiere demostrarlo.
2. Se esfuerza por demostrar desinterés
Un error que suelen cometer muchos hombres cuando les gusta una mujer pero quieren disimularlo es hacer un esfuerzo exagerado por negarlo. Por eso, si ves que hace un trabajo muy grande para demostrar que te ignora y que no le interesas, puede que el significado sea todo lo contrario.
3. Intenta ponerte celosa
A veces, los hombres buscan que sea la mujer la que dé el primer paso para comenzar un vínculo. Por eso, puede pasar en algunos casos que, cuando se sienten atraídos por una mujer pero no se atreven a demostrarlo, quieran hacer que ésta aumente su interés por ellos, a fin de hacer el camino mucho más sencillo. Una forma que encuentran para hacerlo es intentar construir celos en la mujer, mostrándose con otra o hablando con otra cerca tuyo. Si hace esto seguido, es posible que en realidad esté interesado en tí pero quiera que tú te intereses más. Es uno de los signos que aparece especialmente en los hombres que atraviesan todavía cierta inmadurez y que no saben cómo acceder a lo que desean realmente.
4. Finge contactos accidentales
A veces, por el simple deseo de tenerte cerca, un hombre puede fingir un contacto físico accidental. No obstante, para evitar que sepas que le gustas, es probable que inmediatamente quiera hacerte saber que fue accidental y que no tuvo nada que ver con sus intenciones. La forma más clara en que dan cuenta de ello es alejándose precipitadamente o dándose la vuelta.

5. Actúa siempre de forma poco natural
Si el hombre está interesado pero no quiere demostrarlo, es posible que se ponga muy nervioso en tu presencia o no tenga bien en claro cómo debe actuar. Por eso, es frecuente en estos casos que se empiece a ver un comportamiento extraño o fuera de lo habitual, como puede ser voz temblorosa, titubeo, dudas u olvidos respecto de lo que se está diciendo, entre otras cosas.
6. Se pone celoso
Muchos hombres tienen dificultades para ocultar los celos, siendo más difícil para ellos esconder esto que esconder sus sentimientos. Por eso, a veces puedes ver que no muestra interés en tí pero hace comentarios o tiene expresiones un poco raras cuando tú estás hablando con otro hombre, por el motivo que sea.
7. Se mantiene cerca pero no te habla
El hombre al que le gustas va a querer estar cerca de tí, aunque después se vea completamente impedido de decírtelo o de demostrártelo. Por eso, si ves que intenta estar cerca, que busca coincidir contigo en distintas situaciones y momentos, pero no te habla, esto puede ser porque es demasiado tímido para hacerlo o porque no quiere que te des cuenta de que siente interés por tí, pero pretende que tú lo sientas por él.
8. Deja de sonreír cuando lo miras
Esta es una de las señales más comunes a ser detectada por amigos o por compañeros de trabajo. Si el hombre sonríe cuando apareces o cuando te escucha hablar, pero deja de hacerlo de forma inmediata en el momento en que te das vuelta para verlo, es porque siente algo por tí pero no quiere que lo notes.
9. Te dice algo bonito pero se contradice
A veces, incluso el hombre que quiere disimular que le gusta una mujer no puede evitar decir lo que piensa sobre alguna situación o momento. Sin embargo, es frecuente que se arrepienta rápidamente y busque la forma de quitarle peso a lo que acaba de decir. Entonces, si te dice algo bonito sobre cómo estás ese día o algo así, pero en seguida cambia de parecer o añade algo gracioso o algo negativo para quitarle valor, es posible que le gustes pero no se atreva a demostrarlo a claras luces.

10. Se siente incómodo en tu cercanía
A todas las personas les ha pasado alguna vez de sentirse especialmente nerviosas en la cercanía física con aquel que les gusta. Para quienes se sienten muy incómodos en esta situación, no saben cómo afrontarlo y quieren evitar que se produzca cualquier señal, es común que prefieran cambiar de lugar, por ejemplo, si se han sentado a tu lado.
11. Busca que tú le hables
Ciertamente, si le gustas, el hombre querrá mantener cierto contacto contigo. Sin embargo, algo que muchas personas hacen – y muchos hombres especialmente – es considerar que si escriben y se muestran interesados en saber cómo estás y lo que haces, se están exponiendo. Por eso, es frecuente que el hombre no te hable pero que busque excusas para que tú lo hagas y así mantener el contacto.
12. Envía señales contradictorias
Finalmente, otra de las señales que puede indicar que un hombre disimula cuando le gusta una mujer es su cambio de actitud. Si cambia su comportamiento todo el tiempo, enviando señales contradictorias que despiertan dudas, es posible que sea porque le gustas pero no quiere que te des cuenta de ello.