Me escribe pero no quiere quedar conmigo

Desde sus comienzos, las redes sociales y las distintas plataformas han favorecido los intercambios de personas de lo más variadas. En este sentido, han posibilitado también que personas alejadas entre sí o que no podrían conocerse en ámbitos sociales convencionales lleguen a conocerse y, en algunos casos, a entablar un vínculo. 

Pese a ello, hoy en día, hay muchas cosas que surgen en el ámbito de la virtualidad y que no tienden a salir de allí. Puedes notar que escribes todo el día pero que, al momento de plantear un encuentro, esto no llega, aparecen los problemas, las excusas, los tiempos ocupados, entre otras cosas. Esto puede acabar generando muchas dudas e inseguridades. A continuación, vamos a contarte por qué puede suceder que una persona te escriba pero no quiera quedar. 

¿Por qué me escribe pero no quiere quedar conmigo?

Lo primero que debemos decir es que hay personas que tienden a ser más introvertidas y se sienten más cómodas con el intercambio virtual que con el cara a cara. Si este es el caso de la persona con la que estás hablando es posible que no puedas saberlo, pero que sea esa la razón que lleve a que no puedan encontrarse. De todos modos, incluso en estos casos, si la conversación lleva ya un tiempo y notas que hay un feeling y un ida y vuelta interesante, debería llegar el momento en que la persona esté dispuesta a un encuentro. Si eso no pasa, esto puede estar relacionado a distintos motivos. Los más frecuentes son:

Porque tiene un complejo físico

Algunas personas se sienten inseguras de cómo son físicamente y eso las incentiva a mantenerse dentro de los intercambios online y evitar encuentros presenciales. No obstante, es algo que difícilmente van a confesar a una persona con la que están conversando y por la que tienen interés. 

Porque tiene miedo

Sea porque es una persona con cierta ansiedad social o porque es una persona insegura, el miedo al encuentro es algo que puede afectar a muchas personas y que puede llevar a que estas instancias nunca lleguen.

Porque no tiene ese interés

Lamentablemente, hay personas que se sienten cómodas con el intercambio virtual y que no tienen interés en llegar a otra cosa. Cuando este es el caso, puede pasar que veas buena predisposición a las charlas online pero que no surja nada de su parte para un encuentro. 

Porque ha tenido experiencias negativas

De la mano de los factores mencionados con anterioridad, puede pasar que una persona que ha tenido experiencias negativas con encuentros con personas con las que había estado conversando por mensaje eviten repetirlos. Esto no quiere decir que lo evitarán para siempre, pero sí es posible que les lleve más tiempo que a otras personas tomar la iniciativa de encontrarse.

Porque está con otra persona

Ciertamente, este es uno de los miedos más frecuentes de quienes empiezan a ver que la persona con la que hablan no manifiesta interés por encontrarse o encuentra excusas. Hay personas que mantienen una relación pero que sin embargo disfrutan de conversar con otras y de generar una especie de ilusión. 

¿Por qué me escribe si no le intereso?

Cuando no se da lugar a un encuentro, una de las preguntas que muchas personas suelen hacerse es por qué el otro escribe si no está interesado. Lo cierto es que no se puede saber a ciencia cierta si la falta de encuentro está vinculada a una falta de interés, como hemos visto anteriormente. No obstante, poder reconocer cuando no hay interés puede ser de gran ayuda.

La realidad es que no existe una investigación científica que pueda dar cuenta de las claves a seguir para saber con seguridad cuando una persona no está interesada. Sin embargo, algunas claves que podrían permitirnos pensar eso son:

  • En caso de encuentro, evita el estar solos y no tiene interés en eso.
  • No hace preguntas personales ni muestra interés por conocer más sobre ti.
  • Habla solamente de sí mismo.
  • No recuerda las cosas que le hayas contado.
  • Nunca propone nada.
  • Espera a que seas tu quien tome siempre la iniciativa.

Le gusto pero no quiere quedar ¿qué hago?

La realidad es que si tu también estás disfrutando las conversaciones virtuales, puedes continuar manteniéndolas aún si la persona no quiere quedar. Sin embargo, es muy importante analizar lo que le está pasando a uno mismo para poder tomar una decisión que no sea dolorosa. En caso de que identifiques qué de tu parte tienes un real interés por esta persona pero esta no quiere quedar, lo mejor puede ser cortar el vínculo antes de que ese desinterés pueda empezar a causar daño. 

No obstante, antes de esto, puedes intentar proponer un encuentro en un espacio neutro y ver cuál es la reacción. Si esta no es la esperada, puede ser que lo mejor sea dejar de insistir.