Cuando una relación se termina, independientemente de los motivos que hayan llevado a eso, las dos personas que formaban parte de la misma atraviesan distintos estadíos. Ciertamente estos estarán determinados por la forma en que ocurrió la ruptura y sus causas, pero la realidad es que, especialmente en las relaciones en las que había amor, lo más común es que las personas tengan que atravesar distintas etapas de duelo por ese amor que se perdió.
Sin embargo, pese a lo que suele pensarse, el duelo por una relación que se termina no es algo que se dé de forma lineal en todos los casos o que tenga un tiempo estimado. A veces las personas pueden tardar algo más en superar lo que fue esa relación y a la persona con la que han pasado ese tiempo. Por eso, en esta ocasión, queremos contarte acerca de las señales más reconocibles de que tu ex aún piensa en ti.
12 señales de que tu ex no te olvida
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, si bien no en todos los casos la mente de las personas funciona de la misma manera, lo cierto es que hay ciertas señales que pueden darse y que podrían estar indicando que todavía hay cierto pensamiento y cierto amor en relación con la relación que se tuvo y con la persona. Por eso, vamos a ver 12 señales que podrían significar que tu ex no te ha olvidado todavía:
1. Te sigue hablando
Cuando se termina una relación, para la mayor parte de las personas esto significa no volver a saber del otro, al menos por un tiempo hasta que la relación haya sido superada. Si tu ex te sigue hablando y sigue intentando mantener el contacto y saber de ti y de tu vida con frecuencia, es posible que esto sea porque no te ha olvidado. Ello, incluso en los casos en los que esa conversación se mantiene con la excusa de ser amigos.
2. Encuentra motivos para verte
Especialmente en los casos de parejas disueltas que compartían determinados entornos sociales, laborales, entre otros, si tu ex encuentra formas de verte o cruzarte que no eran habituales antes, puede tener que ver con que tiene necesidad de verte. En ese caso, se podría pensar que esto se debe a que no te ha olvidado. Esto es una señal fundamentalmente en los casos en los que la pareja, antes, no tenía tanta facilidad para encontrarse en distintos ámbitos de casualidad.
3. Insiste en remarcar que te ha superado
Hay un dicho popular que sostiene que si una persona es buena persona, no necesita andarlo diciendo a los cuatro vientos. Algo similar sucede en estos casos. Si observas que tu ex insiste en remarcar y hacerle saber a todo el mundo – y especialmente a ti – que te ha superado, esto puede estarnos dando la indicación de todo lo contrario.
4. Genera vínculos con personas cercanas a ti
Pueden ser complejos a veces los casos de parejas que comparten los mismos círculos sociales, especialmente de aquellas que comparten los mismos grupos de amigos. No obstante, si tu ex pareja no solía tener relación con tus amigos y ahora repentinamente la tiene, esto puede despertarte sospechas. En caso de observar cambios de comportamiento de esta índole, podría deberse a que tu ex no te ha superado.
5. Intenta saber cosas sobre ti
Otra de las señales de alerta que puede indicarnos que tu ex no te ha olvidado tiene que ver con las preguntas que hace sobre tí. Si repentinamente tu núcleo social o las personas que comparten vínculo contigo y lo conocen a él empiezan a recibir preguntas o se encuentran con que la conversación gira una y otra vez hacia tí, esto puede ser porque tu ex no te ha olvidado. Cuando esto pasa, busca todos los medios para saber cómo estás, qué es lo que estás haciendo de tu vida en este momento e, incluso, si estás con alguien más.
6. Habla siempre del pasado
No todas las parejas que se terminan tienen la posibilidad de no volverse a cruzar hasta que la relación está completamente superada. Si conociste a tu ex en un entorno social o en el trabajo, entre otros espacios posibles, puedes igualmente superar este vínculo aún cruzándotelo todos los días. El problema no deviene necesariamente de ello, sino de las interacciones que se den en esos cruces. Si tu ex intenta hablar siempre contigo del pasado, si se pone nostálgico, si quiere que compartan recuerdos en común, puede deberse a que está intentando volver a ese lugar.
7. Intenta que te pongas celosa
Sea contándote supuestas aventuras o acerca de otras personas que ha conocido o contándoselo a tu círculo cercano a la espera de que ellos te lo comenten, si tu ex repentinamente muestra un marcado interés en que sepas que está con alguien más o que puede estar interesado en otra persona, esto en realidad puede decirnos que no te ha superado. Muchas personas toman este tipo de acción debido a que intentan poner celosa a su ex pareja a fin de intentar despertar un nuevo interés en ella.
8. Revisa tus redes sociales
Ciertamente, no es fácil saber cuando una persona ingresa a tus redes sociales con frecuencia. Pero sí a veces pueden suceder accidentes como un Like que aparece en una foto antigua o como un comentario que se hace al pasar y que está relacionado con las cosas publicadas en la red social. Si esto empieza a dejar de parecer una casualidad y da cuenta de un conocimiento considerable por parte de tu ex respecto de tu vida actual, puede deberse al motivo ya mencionado.
9. Actúa como si siguieran juntos
Volviendo a los casos de personas que se siguen cruzando en distintos ámbitos pese a haber terminado una relación, otra de las señales de que tu ex no te ha superado tiene que ver con su comportamiento en los momentos en los que se ven. Si te llama en momentos inoportunos y sin avisar, si intenta estar siempre ahí para ayudarte con algo, si busca acompañarte en cosas importantes, entre otras cosas, puede estar intentando actuar como si la relación siguiera vigente.
10. Se niega a hacer la devolución de las cosas
La devolución de los objetos personales que uno ha dejado en la casa del otro puede ser uno de los momentos muy difíciles en el duelo de una relación que ha terminado. Si tu ex se niega a devolver tus cosas o se niega a recibir las suyas, puede tener que ver con que no quiere dar realmente por finalizada la relación.
11. Te llama o escribe cuando está borracho
Si bien no puede afirmarse certeramente por qué uno hace lo que hace en los momentos en que está bajo los efectos del alcohol, lo cierto es que si te escribe siempre a tí cuando está borracho, esto puede ser una importante señal de que no te ha superado y de que piensa en ti en esos momentos.
12. Se muestra celoso
Para terminar, si te enteras de que tu ex está celoso (o se muestra celoso frente a ti) por una nueva pareja o por una potencial nueva pareja, esto es porque claramente no te ha superado del todo.