No quiere saber nada de mí, ¿qué puedo hacer?

Muchas veces, terminar una relación de pareja puede ser algo muy difícil. Una de las cuestiones que genera más dificultad suele ser la de aceptar que la otra persona ya no estará a nuestro lado, especialmente para los casos de personas que con el tiempo siguen interesadas o que quieren a la persona y les gustaría mantener un contacto.

La idea de mantener una relación de amistad con una ex pareja es algo que aparece con frecuencia, especialmente en los casos en los que la relación ha terminado en buenos términos. Pero no siempre se logra una buena recepción a esta idea por parte de la otra persona. A continuación, queremos contarte a qué puede deberse esto, por qué tu ex puede no querer saber nada de tí y cómo actuar en consecuencia. 

Mi ex no quiere saber nada de mí, ¿qué puedo hacer?

Muchas son las razones que pueden llevar a que un ex no quiera saber nada de tí. Cada razón será diferente de acuerdo a cada persona, su personalidad, las características de la relación y cómo ha sido el rompimiento. No obstante, algunos de los motivos que pueden llevar a que tu ex pareja no quiera saber nada contigo son los siguientes:

Porque el duelo le está siendo difícil

Cuando una pareja se termina, las dos personas suelen tener sus propios tiempos para enfrentar el duelo, como así también sus propias dificultades. En este sentido, las personas a las que les cuesta más o necesitan más tiempo pueden tener problemas o sentirse más afectadas si te ven o hablan contigo antes de superarte. Si este es el caso, es importante que entiendas que tu ex necesita su espacio y tiempo y, si quieres que se sienta bien, se lo des para que pueda recuperarse y volver a estar bien antes de retomar una conversación.

Porque ha cambiado sus prioridades

Muchas veces, las personas van cambiando sus prioridades al pasar una pareja. Ello suele llevar a que, cuando la relación se termina, decidan retomar las riendas de su vida y poner de nuevo en un lugar protagonista a sus proyectos personales, estudios, trabajo, amistades, entre otras cosas. Si tu ex no quiere saber nada de tí puede deberse a que está intentando rearmar y reacomodar su vida y necesita espacio para ello, que deberías respetar si quieres lo mejor para él.

Porque sigue enojado

Pero no todas las relaciones terminan en buenos términos. A veces, el rompimiento puede deberse a una infidelidad o a peleas en las que se dicen cosas que después es muy difícil borrar. Estas situaciones pueden contribuir a que quede cierto resentimiento que haga que tu ex no quiera saber nada contigo. Si este fuera el caso, a veces es mejor esperar a que las aguas se calmen y a que las heridas sanen para poder volver a tener una conversación como corresponde. 

Porque está con alguien más

Finalmente, otra de las razones que puede llevar a que tu ex no quiera saber nada contigo es porque está conociendo a alguien más. Esto no sólo demanda tiempo y atención de su parte sino que, además, tu ex puede sentir que necesita apartarte completamente de su vida por un tiempo mientras identifica lo que siente por esa otra persona o consolida esa relación, antes de poder pensar en tener una amistad contigo. Esto también es algo que deberías respetar y permitirte hacer lo mismo por tu parte, a fin de terminar de soltar esa relación que se cortó. 

Razones por las que un hombre no quiere saber nada de mí

Los motivos por los que una persona puede no querer saber nada contigo pueden cambiar mucho de acuerdo a la personalidad o a cómo sea el vínculo. Pero, además, es común que cambien entre hombres y mujeres. En este sentido, algunas de las razones que pueden llevar a que un hombre no quiera saber nada de tí son las siguientes: 

  • Considera que se han traspasado los límites con los que se siente cómodo.
  • No le gusta discutir y contigo lo hace.
  • Siente celos por tu comportamiento o por tus vínculos.
  • Te ve como una opción B.
  • Se siente vulnerable y no desea ese tipo de compromiso contigo.
  • Considera que no hay más compatibilidad.
  • Ha conocido a otra persona.

Razones por las que una mujer no quiere saber nada de mí

En el caso de las mujeres, se pueden dar las mismas razones, pero hay otras particulares que suelen aparecer y que hacen que una mujer no quiera saber nada de un hombre:

  • Lo considera inmaduro.
  • Busca una relación y él no puede ofrecérsela.
  • Piensa que ese hombre tiene problemas para el compromiso.
  • Está conociendo a otra persona.
  • No cree que sea el mejor momento para tener una relación.
  • Está enfocada en otra cosa y no tiene interés en priorizar un vínculo.
  • Tiene una relación previa sin superar.