Son muchos los motivos que pueden llevar a un hombre casado a tener una aventura fuera del matrimonio y también muchos los tipos de relaciones que puede llegar a mantener con esa tercera persona. Quizá su infidelidad se haya limitado a un fugaz y único encuentro. También puede haber establecido una relación periódica y pasajera, basada casi exclusivamente en la relación sexual, pero en ocasiones, esa aventura puede transformarse en algo más profundo, dando paso a una relación de amor.

Los pequeños detalles hablan por sí solos y si tienes una relación con un hombre casado, hay algunos que indican que le importas de verdad y que sus sentimientos hacia ti han cambiado desde vuestro primer encuentro. Toma buena nota de los gestos de un hombre casado enamorado de su amante porque quizá lo que empezó siendo casi un juego, se haya convertido en amor.

Más tiempo junto a ti

Como ocurre con cualquier otra relación amorosa que funciona y se va haciendo más intensa, un hombre casado enamorado de su amante empieza a no conformarse con un encuentro esporádico, sino que quiere pasar cada vez más tiempo con la persona que quiere. Aligerar su agenda de trabajo para poder estar contigo, ‘escaparse’ en un momento dado para pasar, aunque solo sea una hora escasa, contigo o dejar atrás sus planes familiares, pese al más que probable enfado de su mujer(y/o hijos) porque necesita verte, son pruebas de que, quizá, sin darse cuenta, se ha enamorado.

Regalos y detalles que no olvida

Si sois amantes, es normal que él tenga algún detalle en forma de obsequio o invitación, pero cuando lo que te regala tiene un significado especial para ti, eso indica que le da máxima importancia a lo que, poco a poco, va descubriendo y que tiene muy presente cada detalle sobre ti. Por ejemplo, que te regale unas flores podría ser normal en una pareja, pero que aparezca con tus flores favoritas, porque no vale cualquier ramo y recuerda perfectamente aquel comentario en el que decías que te encantaban las margaritas, es un gesto de lo mucho que le importa todo lo que dices y de su interés por complacerte.

Romanticismo y pasión a partes iguales

Un hombre enamorado de su amante no se conforma con el mero hecho de mantener relaciones íntimas, sino que propicia y disfruta del lado más romántico de vuestros encuentros. Está pendiente de ti y expresa su amor con aquellos gestos y detalles que más pueden agradarte. Una romántica escapada de fin de semana, una velada única con cena a la luz de las velas, o simplemente un bonito paseo por la playa… está claro que para él la relación es algo más que sexo.

Lenguaje corporal

Gestos, sonrisas y miradas dicen mucho de lo que siente un hombre enamorado. No se cansa de mirarte mientras estáis juntos o cuando coincidís en un entorno común en el que no se conoce vuestra relación (por ejemplo si trabajáis juntos), busca el contacto físico a la mínima oportunidad: un roce, el brazo sobre tus hombros mientras camináis, una caricia, cogerte de la mano… son gestos que dicen a gritos que está enamorado.

Comunicación constante

Si cuando sus obligaciones laborales o familiares le impiden estar cerca de ti no puede evitar, al menos, contactar contigo de alguna manera para saber de ti, es porque te tiene en mente quizá más de lo que le gustaría. Mensajes en el móvil, emails en los que te dice que te echa de menos, conversaciones cariñosas en vuestro chat privado, una enigmática frase en sus redes sociales cuyo significado ‘secreto’ solo conoces tú, o directamente una llamada (arriesgándose a que lo pillen) porque simplemente necesita oír tu voz son pruebas evidentes de sus sentimientos. Si no existe esa necesidad de comunicación y pasan días y días sin contacto, probablemente la relación se quede en un agradable pero superficial encuentro.

Un hombre casado enamorado de su amante desea pasar cada vez más tiempo junto a ella, acude a su lado cuando cree que puede necesitarle y no rehúye las muestras de cariño en público

Acude cuando le necesitas

Un hombre casado enamorado de su amante no la excluye de su día a día, sino que se implica en los múltiples aspectos de su vida estando cerca de ella si lo necesita. Preocuparse por los problemas del otro, mostrarle su apoyo y brindarle su ayuda ante una dificultad, consolarle y animarle porque está pasando una mala racha, en definitiva, estar a su lado no solo en los buenos, sino también en los malos momentos, es uno de los gestos de amor más significativos.

Te muestra su cariño en público

El hombre casado que mantiene una relación extramatrimonial generalmente tiende a llevarla con la máxima discreción y solo si está enamorado de su amante perderá el clásico temor a que su infidelidad sea descubierta. Si cada vez está menos dispuesto a mantener lo vuestro en secreto y no le preocupa tanto que alguien pueda veros, tal vez cogidos de la cintura mientras paseáis, o dándoos un beso en plena calle, puede  que esté deseando decirle a todos lo enamorado que está de ti.

Habla con sinceridad  de su vida

En algunas parejas de amantes la relación se limita al encuentro sexual, pero cuando el hombre se enamora de su amante necesita compartir algo más, estableciendo nuevos lazos de unión y de confianza mutua. El ‘muro’ inicial, que limitaba la relación, empieza a caer y un hombre enamorado de su amante no duda en abrirse a ella y mostrarle sus sentimientos. Habla con sinceridad de su propia vida porque lo que siente le empuja a darse a conocer tal como es, mostrando incluso sus propias debilidades.

Sus emociones hacen que desee hablar también de la propia situación en la que se encuentra su matrimonio aunque su amante no se lo haya pedido, porque quizá esté deseando y planteándose un cambio en su vida.

Quiere saber más de ti

Del mismo modo, también un hombre enamorado de su amante desea profundizar en la relación que está manteniendo y cada vez quiere conocer mejor a esa mujer que ha entrado en su vida. Sus gustos, sus aficiones, sus amistades, lo que piensa o lo que espera de la propia relación… el deseo de descubrir todo lo que guarda la pareja en su interior, de que no haya secretos entre vosotros, es un gesto de hombre enamorado.

Planes de futuro

Hacer planes de futuro es algo presente en cualquier pareja y si el hombre casado con el que sales los hace contigo es porque ya no imagina su vida sin ti. Puede que directamente habléis de su posible divorcio, algo que indica que realmente te quiere, o quizá vayáis más despacio y vuestros proyectos se limiten a planificar unas próximas vacaciones juntos pero, en cualquier caso, mostrar la ilusión por compartir un futuro donde de alguna manera continuéis juntos es un gesto que solo puede hacer un hombre que, finalmente, se ha enamorado de su amante.

Celos de otras posibles relaciones

Puede resultar difícil de entender pero pasa con frecuencia. Se supone que si sois amantes cada uno tiene su vida, con su pareja ‘oficial’, su familia y su círculo de amigos y que solo compartís momentos puntuales. Si tu amante empieza a preocuparse porque sales con otras personas, incluyendo amigos a los que les tienes especial cariño y acaba hasta mostrando ciertos celos, no hay duda de que teme que puedas dejarle y terminar la relación, una idea que, si está enamorado, le resulta muy difícil de asumir.