Los sentimientos negativos no son siempre fáciles de controlar y ante la traición que supone la infidelidad de un hombre, el deseo de venganza, de lograr que él se sienta tan mal como tú, es humano.

El engaño puede llegar a causar un fuerte daño emocional. Sentirte traicionada, menospreciada y con autoestima por los suelos es normal, pero debes saber que se trata de una situación pasajera, que se supera. Llorar, gritar o desahogarte con una amiga puede venirte bien, pero, seguramente, lo que más te apetezca hacer, una vez descubierta la infidelidad, es devolver ‘el golpe’ de una manera más o menos sutil.

Si estás en esta tesitura y quieres ideas sobre cómo herir a un hombre infiel, te damos unas cuantas que, al ponerlas en prácticas, te harán sentir mucho mejor. Él tiene que darse cuenta del dolor causado probando un poco de su propia medicina con las actitudes o las acciones que tomes para hacerle daño. Una vez hechas, tú decides si perdonarle o no.

Pura indiferencia

Mostrar absoluta falta de interés por cualquier tema que él pueda plantear o propuesta que pueda hacerte es una manera sutil de herir a un infiel, sobre todo si él no es consciente de que conoces la infidelidad. La indiferencia hacia el otro molesta y puede llegar a doler especialmente si, en un momento dado, tu pareja necesita ser escuchada. Hay silencios que pueden expresar tu disgusto con más vehemencia que cualquier discusión. Ignorarlo o hablar estrictamente lo necesario cuando resulte imprescindible, por ejemplo, si tenéis hijos y hay temas que no admiten demora, es una buena manera de mostrarle lo mucho que te ha defraudado.

No le des explicaciones

Si algo de bueno tiene descubrir que tu pareja te ha sido infiel es que a partir de ese momento tú también puedes hacer lo que te apetezca sin tener la consideración de avisarle de tus planes e intenciones o explicarle los motivos. ¿Qué tal una salida de fiesta, llegando tarde a casa sin avisar y por supuesto sin responder a sus llamadas o mensajes de móvil? ¿Una escapada de fin de semana con amigas/ amigos sin dar más detalles? Si tú le importas, llegar a casa esperando encontrarte, no verte y no saber dónde estás es una buena manera de herir a un hombre infiel.

Más guapa que nunca

Centrarte en ti misma, dedicando tiempo a tus actividades favoritas y además cuidándote por dentro y por fuera no es solo una manera de superar el dolor por la infidelidad, sino una forma de decirle ‘estoy fenomenal sin ti’ algo que suele molestar, especialmente, a los hombres más egocéntricos. Gimnasio, peluquería, maquillaje, vestuario… verte deslumbrante tal vez haga que reflexione sobre su comportamiento. Ante cualquier muestra de cariño o intento de acercamiento íntimo, recházale porque ese rechazo es una de las respuestas que más daño pueden hacer a la pareja que ha sido infiel.

Contacto cero

Si quieres herir a un hombre infiel con el que no convives, el contacto cero es una de las mejores medidas que puedes tomar. Como su nombre indica, el contacto cero implica cortar toda comunicación, incluyendo aquellas que puedan realizarse a través las redes sociales y renunciando, aunque sea temporalmente, a coincidir en lugares o con amigos comunes. Borrarlo absolutamente de tu vida, logrando que no sepa nada de ti por un tiempo, puede ser un buen ‘escarmiento’.

Mostrar absoluta indiferencia, cuidarte para estar más guapa que nunca o retomar el contacto con antiguas amistades son algunas medidas que puedes tomar para herir a un hombre infiel

Haz que se avergüence

Todo depende del tipo de hombre con el que estés, pero la mayoría de ellos reconoce que el engaño a su pareja no ha estado bien y no se siente orgulloso de su conducta. Es probable que el hombre infiel intente resolver la situación entre vosotros con discreción y buscando la reconciliación, pero, si quieres, una manera de hacerlo daño es contarles a los amigos, familiares, incluso a conocidos lo que ha hecho. Explicarle a los demás que en realidad es un mentiroso, en el que no se puede confiar, sin duda le hará sentir bastante mal. Si te parece poco, un mensaje en tus redes sociales contando cómo te ha engañado le puede afectar más de lo crees.

Nuevas amistades o quizá un nuevo amor

Establecer un nuevo círculo de amistades del que él esté totalmente excluido es una buena manera de demostrarle que no lo necesitas para nada. Si además siembras la duda de que en el grupo hay alguien que te interesa especialmente y que podría ser tu nueva pareja, los celos, tan viejos como la propia Humanidad, se convertirán en una excelente fórmula para herir a un hombre infiel.

Otra idea ‘malvada’ es volver a llamar a ese amigo común o compañero tuyo del trabajo y quedar con él. Si a tu pareja no le cae demasiado bien y sospecha que ese hombre ve en ti algo más que una amistad, pensar que podrías dejarle por otro es un ‘castigo’ que nunca falla (donde las dan las toman).

La tarjeta de crédito echa humo

Es una pequeña venganza que te hará sentir especialmente bien si eres de las personas acostumbradas a hacer sacrificios económicos pensando en las necesidades de la casa o intentando ahorrar para realizar cualquier proyecto común. Puede que, en este caso, al dolor de la infidelidad sumes la sensación de que tus esfuerzos monetarios no han sido valorados y no es mala idea decidir darte ese capricho que siempre has querido y que tiene forma de bolso carísimo.

Ataca su ego

Aunque resulte un poco cruel, ese inevitable resentimiento que sientes tras descubrir el engaño puede traducirse en una conversación en la que recordarle sus múltiples defectos que tú conoces muy bien y, en cambio, su nuevo amor probablemente no.

Si se cree el rey del mundo, ante esa conquista lograda que ha hecho que te sea infiel, no está de más hacerle ver que se está comportando de una forma inmadura, que ya tiene una serie de años, que sus chistes nunca te han hecho gracia o que vuestras relaciones sexuales nunca han sido gran cosa. Si sabes perfectamente lo que él considera sus ‘puntos a favor’, desmontárselos es todo un ataque a su ego y a su autoestima y un arma eficaz a la hora de herir a un hombre infiel.