¿Cómo empezar una conversación en Tinder?

Con el paso del tiempo, Tinder se ha ido convirtiendo en una de las plataformas por excelencia para quienes buscan conocer gente, salir y, en algunos casos, iniciar una relación. Muchas parejas en la actualidad se han conocido a través de la popular plataforma, donde se tiene la posibilidad de colocar fotografías propias, una descripción y buscar personas con las que hacer match. No obstante, lo cierto es que el match no es suficiente para llegar a una cita. Antes de ello es necesario pasar por la etapa de la conversación. Iniciar una conversación en Tinder, en este sentido, puede ser una de las partes más difíciles. A continuación te contamos algunas claves para empezar una conversación en Tinder de forma exitosa. 

¿Cómo iniciar una conversación en Tinder?

Lo primero que debemos hacer es quitar un poco de peso al miedo que implica para la mayor parte de las personas iniciar una conversación en Tinder. Si bien el hablarle a alguien que no conocemos y que potencialmente nos interesa puede ser intimidante al principio, debemos pensar que es cuestión solamente de enviar un mensaje y que, en caso de que la conversación no salga bien, siempre se puede volver a la aplicación e intentar con otra persona. Dicho esto, algunos consejos que puedes tener en cuenta para iniciar una conversación en Tinder son los siguientes:

Ser tú mismo

Un impulso que suele aparecer a la hora de comenzar una conversación con un extraño es el de fingir ser algo que no se es. El problema de esto es que puede quedar expuesto si después la conversación acaba llevando a un encuentro, donde querremos que la persona nos conozca de la manera más auténtica. Por eso, es muy importante dejar de lado el impulso de querer gustarle a alguien siendo quien no se es. 

Deja de lado los clichés

Las personas que llevan cierto tiempo en estas aplicaciones han escuchado cientos de veces las mismas preguntas que representan los grandes clichés de las conversaciones por apps de citas. Si caemos en ellos, es muy probable que la otra persona se aburra y que el interés que tenía en un comienzo se pierda. Por eso, las clásicas preguntas “¿a qué te dedicas?”, “¿qué música te gusta?”, entre otras, pueden ser perjudiciales. 

Mira su perfil antes

Muchas veces, una persona en Tinder puede atraerte solamente por su físico, lo cual es normal y está bien. Sin embargo, si quieres que la conversación vaya bien, revisar su perfil puede ayudarte mucho a eso. No sólo te puede dar una clave de sus intereses y pasatiempos, sino que te puede dar un punto de partida para la conversación, encarando directamente uno de esos temas. Lo que es muy importante es no fingir tener los mismos intereses si no se los tiene, ya que eso queda a la vista con el tiempo. 

Escribe correctamente

Por último, si bien es cierto que a muchas personas puede no importarles, también son muchas las que pueden sentirse atraídas por las personas que escriben bien. Por eso, si una persona se interesa por ello, apreciará que escribas de forma ordenada y sin errores de ortografía. A veces, además, escribir con muchas faltas puede dar un mensaje que no se quiere expresar, que es el de la falta de cuidado o de interés para dedicar unos segundos más a la conversación.

Ideas y consejos para el primer mensaje en Tinder

Ahora que hemos visto algunas claves para empezar una conversación en Tinder, queremos darte algunas ideas que puedes tener en cuenta para hacerlo y obtener buenos resultados. Estas son:

Preguntar por la foto

Especialmente en los casos en los que son fotos que dan cuenta de alguna profesión o de un viaje, preguntar por la foto directamente puede ser una buena forma de empezar. Hay que tener en cuenta que no siempre es necesario empezar con la clásica forma del “hola ¿cómo estás?”, sino que se puede enviar mensajes aludiendo directamente a un tema. Esto, a su vez, puede dar una sensación agradable de osadía. 

Usar una presentación divertida

Muchas personas pueden valorar positivamente si uno es divertido a la hora de presentarse, debido a que esto implica salirse un poco de los modos más convencionales de vincularse en estas plataformas. Iniciar la conversación de una forma humorística puede representar un gran aliado. De todos modos, es importante tener cuidado y no hacer chistes que puedan ser tomados como insultantes o fuera de lugar, debido a que eso hará que la conversación sea imposible de remontar.

Ser coqueto, pero sólo si el perfil lo indica

Muchas personas utilizan Tinder a la espera de que sus conversaciones lleven directamente a encuentros de tipo sexual. En estos casos, iniciar la conversación directamente con un mensaje coqueto puede ser una gran forma de dar comienzo a la charla para un potencial encuentro. No obstante, para las personas que necesitan ir un poco más lento o que no están seguras de si están buscando pareja, encuentros sexuales o amistades, este mensaje puede ser muy fuerte al principio. Por eso, te recomendamos revisar el perfil para ver si es un perfil con fotos sugerentes que permitan identificar que un mensaje coqueto será bien recibido o si es un perfil más tranquilo.

Usar a los perros o gatos

Los perros o gatos no solamente son los mejores amigos de los seres humanos, sino que también pueden ser de gran ayuda para empezar una conversación en Tinder. Si la persona con la que quieres hablar tiene una foto con su mascota, hacer un halago a la misma o alguna pregunta relacionada (como por ejemplo el nombre) puede ser un buen punto de partida.

Preguntar sobre la información del perfil

Finalmente, otra de las claves que puedes tener en cuenta es preguntar sobre la información que esa persona ha elegido poner en su perfil. Hay que tener en cuenta que esa información no es inocente y que cada quien elige qué quiere decir teniendo en cuenta lo que considera que será más atractivo o interesante. Por eso, hacer preguntas sobre algún punto particular de dicha información puede ser una buena manera de empezar. 

Frases para iniciar una conversación en Tinder

Visto lo anterior, vamos a darte ahora algunas frases que puedes usar en tu primer mensaje de Tinder para garantizar una buena conversación:

  • Tu foto es increíble ¿en qué lugar la tomaste?
  • ¿Te dedicas a tal profesión? Me interesa mucho, ¿qué es lo que haces?
  • Veo que te gusta mucho leer ¿hay algo que puedas recomendarme? Estos son mis intereses.
  • ¡Qué hermosa mascota! ¿Cuál es su nombre?
  • ¿Qué fue lo que te llevó a interesarte por tu profesión?