Cuando se está con una persona por la que se tiene interés, existen muchas formas de demostrarlo. No obstante, la forma en que cada persona elija hacerlo o cómo salga aún de manera involuntaria responderá a distintas cuestiones, incluída su personalidad, si es o no una persona tímida y, además, qué es lo que siente. Por eso, a continuación, vamos a contarte algunas formas frecuentes en las que un hombre suele despedirse cuando le gustas o cuando está enamorado, para que puedas leer las señales cuando las palabras son difíciles.
Formas de las que se despide un hombre cuando le gustas
Si has prestado atención a ello, podrás ver que cada hombre saluda de una forma diferente, a la vez que va cambiando su saludo con el tiempo o de acuerdo a las circunstancias. Esto se debe a que la forma de acercarse y de saludar puede delatar lo que siente por dentro. Algunas de las claves o comportamientos a la hora de saludar que pueden indicar que a ese hombre le gustas son las siguientes:
Se inclina al acercarte
Siguiendo lo mencionado anteriormente, podemos afirmar que el lenguaje corporal es capaz de decir grandes cosas respecto de los sentimientos de una persona. Esto se debe a que, muchas veces, el lenguaje corporal expresa accidentalmente y de forma involuntaria lo que la persona no está pudiendo o no está queriendo expresar en palabras. Por eso, una de las señales que puede indicar que le gustas a un hombre es si se inclina cuando te acercas. Esto tiene que ver con la diferencia de altura que puede haber en muchos casos, donde el hombre desea estar cerca del rostro de la mujer que le gusta para prestarle más atención, escucharla mejor o por el simple hecho de sentirse más cerca.
Saluda pero se queda
Sea por timidez o por indecisión, muchas veces el hombre puede sentir que ha llegado el momento de saludar, pero no desea realmente irse o desea alargar lo máximo posible ese contacto o esa conversación. Por eso, si observas que tras saludarte se queda igualmente a tu lado o busca alguna excusa para seguir conversando, es posible que sea porque le gustas y quiere pasar tiempo contigo.
Sostiene la mirada
La mirada es uno de los aspectos más expresivos que toda persona puede tener. Se dice popularmente que las palabras pueden mentir o pueden omitir, pero los ojos son capaces de delatar lo que sienten los corazones.
Muchas personas tienen problemas para fijar la mirada o a veces simplemente su interior no se los pide. No obstante, cuando a un hombre le gusta mucho una mujer, es posible que desee mirarla todo el tiempo. Por eso, si observas que a la hora del saludo él mantiene la mirada y es una mirada intensa y sostenida por largo tiempo, es posible que sea porque le gustas, porque quiere verte, porque se siente cercano a tí o quiere estarlo.
Se mantiene altivo
En este caso, estamos haciendo referencia a una actitud que lleva consigo un poco de arrogancia, pero que puede ser una marcada señal de que a ese hombre le gustas. Si observas que hace un esfuerzo por mantener la espalda muy recta y la postura o que intenta dar cuenta de mucha dignidad y orgullo, puede tener que ver con que le gustas pero está intentando que esto no se note mucho, para evitar sentirse vulnerable.
Se pone nervioso
No siempre es fácil detectar cuando una persona está nerviosa. Sin embargo, muchas veces sucede que el cuerpo nos traiciona y delata lo que sentimos. Por eso, algunas señales de nerviosismo como ponerse colorado, la voz temblorosa o cierto temblor en las manos o el cuerpo pueden indicar que al hombre le gustas y que eres tú quien está causando esas sensaciones. Además, puede pasar que no notes esto desde el primer momento y que el saludo sea normal y casual, pero que estos signos empiecen a aparecer después de unos minutos al sostener una conversación.
¿Cómo se despide un hombre enamorado?
Ahora que hemos visto las señales que pueden indicarnos que a un hombre le gustas a la hora de saludarte, queremos ir un paso más allá y hablar de cómo suele despedirse un hombre cuando está enamorado. Al igual que en el caso anterior, esto puede variar de acuerdo a la personalidad y al tipo de vínculo que se tiene. No obstante, si se está saliendo con un hombre y este está enamorado, estas son algunas de las señales que puedes identificar en el saludo:
Busca mantener el contacto
Muchas veces, una despedida puede llegar a durar casi tanto como una cita en sí misma. Cuando una persona está enamorada, es posible que desee profundamente pasar más tiempo con su persona amada y que, por lo tanto, le sea en realidad difícil afrontar el momento de la despedida. Por eso, si observas que se despide pero se queda más tiempo, que busca mantenerse abrazado a ti, que saca nuevos temas de conversación, entre otras cosas, es posible que se deba a que está enamorado de ti.
Te abraza y te toma de las manos
Cuando un vínculo es insignificante para una persona, es posible que la despedida sea algo mucho más sencillo y desprendido. En cambio, si el hombre te abraza a la hora de despedirse de ti, si te toma de las manos o de la cintura, si busca mantenerte cerca de él, puede ser porque está enamorado.
Te acaricia o apoya su frente con la tuya
Esto puede ser un gesto involuntario que el hombre hace cuando se siente enamorado de una mujer. Apoyar su frente con la tuya o acariciar tu rostro o cuello al momento de despedirse, mostrando dificultad para irse, puede ser una clara señal de que eso es lo que está sintiendo.
Quiere saber cómo llegas
Finalmente, para los casos en los que la despedida no se realiza en la puerta de la casa de la mujer sino en otro espacio, el hombre enamorado querrá saber que has llegado bien, que ya te encuentras en tu hogar. Esto no sólo es un gesto de que se preocupa por ti y de que en verdad le interesas, sino que también es una forma que tiene de permanecer contigo, aunque sea virtualmente, hasta el momento en que vayas a dormir.