Aunque todo depende de cómo termine la relación, a algunas ex parejas les cuesta asumir que se ha acabado y, de manera premeditada o sin darse cuenta, mandan señales que indican que el amor no se ha extinguido completamente.

Puede que la ruptura haya sido definitiva, o que se trate de una pausa, de daros un tiempo para saber si vale la pena volver o no. Sea por la razón que sea, cuando una relación se acaba, el comportamiento de algunos ex a veces resulta desconcertante o difícil de entender y quizá tengas más de una sospecha de que detrás de ese encuentro casual o de ese interés en conservar tu amistad hay algo más. ¿Le está costando demasiado a tu ex pasar página?… En cualquier caso, no está de más conocer las 15 señales de que tu ex no te olvida para que estés prevenida y actúes en consecuencia: quizá darle una segunda oportunidad, o dejarle claro que ya no te interesa.

No termina de llevarse sus cosas

Es un pequeño detalle pero realmente significativo. Si habéis mantenido una relación duradera y habéis vivido juntos, en el momento de la separación, cada uno coge sus pertenencias y también puede haber un reparto de cosas comunes. Si tú te quedas en la casa que habéis compartido y tu ex  no tiene ninguna prisa en llevarse lo que es suyo, está claro que quiere mantener un vínculo de unión contigo.

Lo mismo puede ocurrir con otros mil detalles. Por ejemplo, intentas devolverle un libro que es suyo y te responde con un ‘ya me lo darás’ o darle un jersey o el abrigo que se dejó en tu coche y tampoco parece hacerle falta… esos objetos te siguen uniendo a él y no quiere recuperarlos para seguir manteniendo un nexo entre vosotros. Así, sigue teniendo una excusa para llamarte de nuevo.

Te sigue en redes sociales

Otra señal clarísima de que tu ex no te olvida es que siga pendiente de lo que publicas en tus redes. Si comenta las imágenes que puedas subir, o es un fiel seguidor a base de ‘me gusta’ de cualquier frase que divulgues, es una señal inequívoca de que quiere seguir en contacto contigo. Otro ejemplo: si en el chat de amigos comunes, cada vez que tú intervienes él no tarda en comentar lo que acabas de decir, no cabe dude de que comunicarse contigo sigue siendo importante para él.

No olvida vuestras fechas importantes

Si vuestra relación ha terminado bien, de mutuo acuerdo y de manera amistosa, es normal que tu ex recuerde, por ejemplo, la fecha de tu cumpleaños y durante un tiempo te felicite. Puede ser simplemente un detalle de amistad, pero cuando demuestra tener muy presente fechas que tuvieron especial significado para vosotros cuando estabais juntos, es una señal clara de que tu ex te extraña.  Si publica en sus redes una romántica imagen justo en el aniversario de la fecha en la que os conocisteis o empezasteis a salir, está claro que la tiene muy presente.

Encuentros casuales

Uno puede ocurrir por casualidad, pero cuando los encuentros casuales se repiten con relativa frecuencia, son un síntoma de que la que fuera tu pareja busca y necesita volver a verte. Después de compartir un tiempo juntos, no es difícil conocer las rutinas del otro: dónde trabaja, a qué gimnasio va, cuál es su restaurante favorito o a  qué parque suele acudir a pasear, por lo que, si tu ex quiere provocar un encuentro fortuito, lo tiene fácil. Volver a verte, aunque sea unos minutos sigue siendo importante porque está pensando en ti.

Pregunta por ti a los amigos comunes

Preguntar por la expareja a los amigos comunes es algo normal y un detalle de cortesía pero cuando tu ex queda con vuestros amigos (incluso con aquellos que no le caían especialmente bien) y el tema de conversación no es otro que tú, es una clara señal de que no te ha olvidado, sobre todo si demuestra un especial interés ante tus posibles nuevas relaciones. Si le cuentan que sigues sin nueva pareja y la sonrisa de felicidad le delata, está claro.

Miradas y gestos

A veces el lenguaje no verbal refleja perfectamente las emociones que tu ex puede seguir sintiendo por ti. Si en un encuentro, una comida, una fiesta con amigos comunes, no aparta la mirada de ti o busca la manera de coincidir a tu lado para entablar una conversación, su interés resulta manifiesto.

Los gestos también importan. Si tu ex no te ha olvidado, seguramente buscará cualquier pequeño contacto físico. Darte la mano en un momento dado, estar codo a codo en un mismo sillón, o colocarte un mechón del cabello, son detalles que no se te escaparán.

No tiene nueva pareja… o tiene muchas

Tras el fin de una relación, es normal querer estar solo o sola una temporada disfrutando de la ‘soltería’, pero la vida continua y también es lógico entablar nuevas relaciones sentimentales. A algunas personas les resulta especialmente complicado encontrar una nueva pareja, precisamente porque no han olvidado del todo a la anterior. Si tu ex lleva mucho tiempo solo, quizá esto indique que sigues en su mente. También se da el caso de un ex que decide intentar olvidar estableciendo numerosas relaciones muy poco duraderas, quizá buscando desesperadamente quitarse de la cabeza a la anterior pareja, o incluso en un intento de provocarle posibles celos para intentar recuperarla.

Encuentros aparentemente casuales, seguirte en redes sociales o querer saber de ti a través de amigos comunes son señales de que tú ex no te olvida

Podemos ser amigos

Una frase que es todo un clásico y que tiene ‘trampa’ porque puede ser toda una señal de que tu ex no te ha olvidado. No es extraño ser amigos después de una relación, pero está claro que tras su final necesitáis un tiempo para que la amistad pueda darse. Si la ruptura no ha sido demasiado amigable, es difícil que esto se produzca a corto plazo y si ha sido con la suficiente cordialidad, la amistad se dará como algo natural con el tiempo. Esa insistencia en ‘podemos ser amigos’ puede esconder el intento de un nuevo acercamiento.

Idealiza vuestro tiempo juntos

Si por cualquier motivo quedas con tu ex para devolverle alguna cosa o aclarar cualquier tema pendiente y este aprovecha la ocasión para rememorar el tiempo que estuvisteis juntos como uno de los mejores de su vida, puede ser que esté deseando volver. Si los recuerdos le impiden pasar página y, además, los conserva, idealizándolos sin tener en cuenta que en la relación también hubo momentos malos, significa que para él fueron una época maravillosa que quiere que tú no olvides.

Ha cambiado siguiendo tus consejos

Pocas pistas de que tu ex no te ha olvidado son más evidentes que esta. Si coincides con él (por ejemplo porque trabajáis en el mismo lugar o vivís cerca) y notas algún cambio que tú le habías aconsejado antes, sin duda se acuerda de ti. Ejemplos de estas situaciones hay muchos y de lo más gráficos. Para muestra, un botón: ¿Le decías que se dejase la barba porque le favorecía, pero él ni caso y ahora lo ves con un nuevo look que la incluye?… es toda una señal de que te tiene muy presente.

Detalles y regalos

No puede haber una manera más directa de que un ex te diga que no te ha olvidado que estando pendiente de cualquier ocasión en la que te lo pueda demostrar con un regalo o pequeños detalle. ¿Un ramo de flores en San Valentín? ¿Una postal navideña? ¿Un regalito en el buzón por tu cumpleaños?… para él sigues siendo importante.

Demasiado servicial

Si vuestra relación sigue siendo buena y sois amigos, es normal que en ocasiones puntuales tu ex se ofrezca a echarte una mano en cualquier gestión que tengas que realizar, pero mostrarse siempre dispuesto a ayudarte, o es una persona de generosidad extraordinaria, o puede ser una expresión de que no te ha olvidado y que quiere seguir cerca de ti en lo posible y por cualquier pequeña excusa.

Contacto con tus familiares

Mantener el contacto con los amigos comunes es algo lógico, pero seguir cultivando cierta unión con los familiares (padres, hermanos, sobrinos…) es una señal de no querer terminar con la relación. Es algo que puede ocurrir sobre todo en largas relaciones en las que es normal establecer lazos familiares importantes, pero que, tras la ruptura por lo general se van desvaneciendo. Intentar que esto no ocurra puede ser también una señal.

¿Su nueva pareja es igual que tú?

Puede ser pura casualidad pero si la nueva pareja de tu ex tiene mucho que ver contigo, tanto a nivel físico como en la forma de ser, tal vez sea un síntoma de que buscaba a alguien lo más parecido posible a ti al no conseguir olvidarte del todo.

No se separa de aquello que le regalaste

Como última señal de que tu ex no te ha olvidado, recogemos una muy significativa. Si siempre lleva alguna prenda de vestir o detalle como un reloj o una cartera que le regalaste (incluso aunque no sea el complemento más apropiado para la ocasión), seguramente es porque le recuerda a ti y desea llevarla consigo como una manera de sentirte cerca de él.