Miradas de un hombre cuando le gusta una mujer 

Desde hace tiempo, se ha sostenido popularmente que los ojos son el lenguaje del alma. Muchas veces, las personas pueden tener dificultades para expresar en palabras lo que están sintiendo o simplemente no están seguros de cómo clasificar esos sentimientos, pero es la mirada la que puede decir mucho más que cualquier mensaje. Por eso, en esta ocasión, vamos a hablar de las miradas de un hombre cuando se siente atraído por una mujer y cómo puedes detectarlas. 

Cuando le gustas a un hombre, ¿cómo te mira?

El contacto visual es algo que puede decir mucho de una persona, de un sentimiento o de una situación. Muchas veces, si se presta la suficiente atención, se puede saber qué es lo que un hombre está sintiendo a través de su mirada, incluso si este no ha sido capaz o no desea expresarlo a través de la palabra. En este sentido, una de las primeras claves que podemos tener en cuenta es la imposibilidad de quitarte los ojos de encima. Si observas que el hombre no para de mirarte y que cualquier instancia es buena para eso, si notas que te mira cada vez que hablas sin excepción y que se dedica a mirarte cuando caminan o en momentos en los que tu no lo estás viendo, esto puede ser una clara señal de que le gustas. 

Junto con la mirada constante, otra de las cosas que puedes tener en cuenta es si los ojos sonríen. Cuando se piensa en la sonrisa, esta suele buscarse en los labios. Pero lo que hay que tener en cuenta es que una persona que desea disimular lo que está sintiendo puede querer tener un mayor control de sus labios, pero sus ojos pueden sonreír por ellos. Si estos se encorvan y adquieren una forma de sonrisa, esto puede indicar no solamente que a ese hombre le gustas, sino también que se está enamorando. 

Finalmente, otra clave a tener en cuenta no tiene que ver específicamente con la mirada, sino con lo que pasa en su cuerpo y en su rostro cuando te mira. El cuerpo tiene formas distintas de reaccionar a los estímulos. Sin embargo, si realmente le gustas a un hombre, puede ser que se sonroje cuando le mires o cuando él lleva tiempo mirándote y es descubierto. Si esto sucede puede ser una señal de que realmente le gustas y de que se pone algo nervioso en tu presencia.

Tipos de miradas de un hombre cuando le gustas

Ahora que hemos visto en líneas generales cómo mira un hombre y qué reacciones puede tener su rostro y sus ojos en particular cuando se siente atraído por una mujer, vamos a hablar particularmente de los tipos de miradas de un hombre cuando le gustas. Presta atención a si ves alguna de ellas y podrás obtener tus propias conclusiones.

Te mira y levanta las cejas

Una de las primeras miradas de un hombre cuando le gustas y que es muy común involucra a las cejas. Si observas que involuntariamente eleva un poco las cejas con un gesto similar al de sorpresa y a la vez sonríe, es prácticamente un hecho que se siente muy atraído por tí. Esto se debe a que es uno de los gestos más automáticos que las personas solemos tener cuando algo nos gusta y representa un reflejo que puede ser muy difícil de evitar incluso para quienes intentan disimular sus sentimientos.

Te mira constantemente

Ya hemos dicho anteriormente que si un hombre aprovecha cada oportunidad que tiene para mirarte, es porque le gustas. Pero, además, dentro de esas miradas constantes, hay una que es una mirada fija, donde él intenta prestar atención a cada uno de tus gestos, a cada particularidad de tu rostro o de tu cabello. Es casi una mirada que intenta saber todo de tí, que intenta memorizarte y que puede ser la señal de que se está enamorando de ti.

Te guiña ambos ojos a la vez

Este es otro de los gestos involuntarios que puede aparecer entre las miradas de un hombre cuando le gustas y que es muy difícil de evitar. Es un gesto que en general suele indicar no solamente que le gustas a un hombre, sino también que siente confianza cerca tuyo o que tú le inspiras una gran ternura. Es algo que aparece en los casos de hombres que no solamente se sienten atraídos por una mujer físicamente, sino que también se sienten inspirados por ella, la admiran, se interesan profundamente por quién es, entre otras cosas.

Corre la vista cuando lo miras

Si sientes que tienes sus ojos clavados sobre ti pero cuando lo miras corre la vista o mira hacia abajo, es una señal de que le gustas y de que estaba aprovechando a mirarte cuando pensaba que no te dabas cuenta. 

Guiña el ojo con una sonrisa

El guiño del ojo es un gesto muy común y que se puede utilizar en diversas ocasiones con distintos fines o mensajes. No siempre un guiño es una señal de que le gustas. No obstante, a veces, si el guiño del ojo va acompañado de una sonrisa y especialmente de una sonrisa tierna, es posible que sea toda una declaración de que en verdad le gustas.