Las mujeres en general cuentan con un gran sentido de la intuición, por lo que casi nunca se equivocan al momento de descifrar si un hombre siente algún tipo de interés o atracción hacia ellas.
Lo que sí resulta confuso, es que por más que un hombre esté soltero y se sienta atraído por una mujer, este no siempre hará lo posible por conquistarla, de hecho, hay ocasiones en las que, por el contrario, tratan de huir de las mujeres que les atraen.
Aunque parece una situación enigmática e inexplicable, hemos preparado este artículo en el que encontrarás 7 razones por las que un hombre evita a una mujer que le gusta para que te hagas una idea de si realmente te ama o no.
Tiene una personalidad introvertida
Uno de los rasgos más repetitivos entre los hombres que no acostumbran a conquistar a las mujeres que les atraen es su personalidad introvertida y su falta de carácter, la cual os hace sentir poco dignos e inseguros.
Esto muchas veces viene acompañado de una crianza basada en el sometimiento, los abusos y el abuso de autoridad por parte de sus padres o tutores legales. Otro de los patrones repetitivos es el de hombres criados por madres excesivamente autoritarias.
Cuando esto ocurre, los hombres crecen con la idea de que son las mujeres las que deben tomar el control de la relación, por lo que también esperan que ellas sean las que tomen la iniciativa y los conquisten.
Para algunas mujeres, la idea de tener una relación con un hombre al que puedan manipularles parece muy atractiva, sin embargo, a largo plazo esto se convierte en una relación poco saludable, pues terminan tratándolos como a sus hijos.
Piensa que sus sentimientos no son correspondidos
Es importante que también prestes atención a las señales que le estás manifestando a este hombre, ya hay a quienes no les gusta exponerse al rechazo o temen recibir malos tratos, por lo que prefieren alejarse.
Cabe la posibilidad de que en algún momento le hayas tratado con poca cortesía o que simplemente se haya sentido menospreciado, en este caso, quizá solo tengas que hablar con él para aclarar la situación.
Quizá estés acostumbrada a aplicar la táctica de rechazar a los hombres para ver qué tanto están dispuestos a luchar por ti, pero, como te habrás dado cuenta, esta técnica no funciona igual con todos.
Si este es el caso, ten en cuenta que no significa que le importes poco o que no le interesas, simplemente has empezado con el pie izquierdo y si cambias de estrategia, es muy probable que todo termine en romance.
No está listo para una relación
Por más que hayas confirmado que se encuentre soltero, es claro que algunas relaciones de pareja suelen causar mucho daño y es posible que actualmente esté trabajando en eso o que haya quedado muy lastimado.
Este panorama luce un tanto desalentador, pero la verdad es que debes tener la satisfacción de que no te ve como una aventura de una noche, sino que te aprecia genuinamente y no desea lastimarte.
Si realmente estás interesada en él, la mejor alternativa es darle tiempo para que logre sanar sus conflictos internos, una vez que lo haga te aseguramos que cambiará su actitud contigo.
Mientras eso ocurre, lo mejor es que te tomes el tiempo de demostrarle tu apoyo y convertirte en su confidente, verás que poco a poco irá olvidando el pasado con más facilidad y crearán un vínculo muy especial entre ambos.
Le tiene miedo al compromiso
El miedo al compromiso es un tema muy recurrente en estos días, y es que muchas personas prefieren evitar las responsabilidades inherentes a las relaciones de pareja o prefieren no correr el riesgo de enamorarse para no salir lastimados.
Tanto es así que incluso les aterra perder el control de sus emociones y cuando sienten que esto pasa simplemente se alejan para que estos sentimientos se apaguen por completo y poder continuar con sus vidas.
De lo que sí debes estar segura es de que el amor que él siente por ti puede ser incluso más grande que la atracción que puedes estar sintiendo por él, y este sentimiento puede abrumarlo tanto que hasta puede haberte tratado con poca cortesía con tal de evitarte.
Aun así, tienes muy pocas opciones en este caso, ya que se trata de una situación delicada que él debe sanar de forma individual, de lo contrario, no tendrá nada que ofrecerte y saldrás muy lastimada.
Tiene otros planes para su vida
Es posible que trate simplemente de un hombre extremadamente ocupado o que actualmente esté trabajando en un proyecto muy importante para su vida o su carrera y por ende no desee invertir tiempo en relaciones amorosas.
Este tipo de hombres a menudo le dan más importancia al trabajo que al resto de las cosas importantes de la vida y este es un hecho que no debes perder de vista si deseas conquistarlo, pues es posible que continúe mostrando esta actitud en el futuro.
Por otro lado, es posible que se trate de una especie de situación momentánea que lo tenga sometido a altos niveles de estrés, de ser así, un poco de ayuda, una mano amiga o una confidente podrían ser todo lo que necesita.
De cualquier manera, no te olvides de estar prevenida y atenta a las señales de alerta, y si notas un ápice de egocentrismo o arrogancia no dudes en sacarlo de inmediato de tu vida, pues lo más seguro es que no sabrá darte el lugar que mereces.
Está jugando contigo
El instinto femenino rara vez se equivoca, pero aun así cabe la posibilidad de que esto pase o que sea él quien quiera hacerte creer que le interesas, así que no te confíes y trata de investigar sus verdaderas intenciones.
Por otra parte, es posible que se trate de una estrategia para llamar tu atención, pues la idea de hacerse el difícil o interesante es aplicable tanto para las mujeres como para los hombres y en muchos de los casos da buenos resultados.
La mala noticia es que este juego tiende a volverse un tanto irritante y desagradable, más aún cuando toman actitudes de grandeza o de poca cortesía e irrespeto hacia las mujeres, la cual no debes admitir.
Si este es el caso, lejos de confrontarlo con molestia o agresividad, es más recomendable que le comuniques tu molestia desde la calma y la sinceridad, pues de lo contrario terminarás aumentándolo.
Esconde un secreto
Es posible que este hombre te haya asegurado que no está en ninguna relación y que no tiene ningún tipo de compromiso con nadie, pero siempre cabe la posibilidad de que no sea cierto y esta puede ser la razón de sus actitudes.
A menudo, los hombres que mienten dan pista de ello en sus actitudes: un día te saludan con mucho cariño y te invitan a salir y al otro te tratan como si no te conocieran y con mucha indiferencia.
La mejor opción en esta situación es hablar con franqueza y sinceridad, pero antes de hacerlo, asegúrate de hacer una pequeña investigación, pues es posible que se trate de un hombre casado o con una relación.
Es más que claro que si este es el caso no quedará más alternativa que sacarlo de tu vida, pues quedará claro que se trata de un hombre mentiroso que no tiene nada para ofrecerte y que puede hacerte mucho daño si se lo permites,